Organizador de eventos

Organizador de eventos: Sus 5 Habilidades más importantes.

Si estás buscando llevar a la cima tu carrera de event manager, hay cinco habilidades esenciales que debes desarrollar o potenciar. La profesión de organizador de eventos (o event manager) puede ser estresante y competitiva, y es importante mantenerse actualizado y entrenado en todo momento.

 

En este articulo te revelamos cuáles son esas habilidades y cómo desarrollarlas:

 

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5 habilidades de un organizador de eventos

 

1. Una comunicación efectiva o gran capacidad para comunicar

 

La comunicación es una de las habilidades más importantes. El día a día de un organizador de eventos está lleno de conversaciones con colegas, clientes, patrocinadores, proveedores, etc. Pero la habilidad en comunicación no solo se trata de hablar sin parar, sino de un vasto conjunto de aptitudes interpersonales. Esto incluye la capacidad de transmitir eficazmente tus ideas, escuchar activamente lo que los demás tienen que decirte, tener un trato amable y cercano, demostrar pasión en tus comunicaciones orales o escritas, tener dotes de liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo. Mejorar tu inteligencia emocional es la clave para desarrollar estas habilidades.

 

2. El arte de organizarse

 

La panificación de todas las actividades que realiza un organizador de eventos es una de las habilidades más importantes, así como la combinación de espontaneidad y planificación es una de las partes más difíciles y apasionantes de este trabajo. No te confíes, adaptarse a los cambios no significa vivir en el caos. Los eventos son puzles con muchas piezas que requieren una buena dosis de orden para resolverlos. Las habilidades organizativas son la piedra angular de las habilidades que deben tener todos los profesionales de la gestión de eventos, ya que influyen en todas las demás habilidades, como el trabajo multitarea y la flexibilidad.

Aquí hay algunos consejos para mejorar tus habilidades organizativas:

 

  • Fijar objetivos concretos y medibles
  • No perder de vista los plazos y presupuestos
  • Documentar tus tareas (por ejemplo, con checklists) y analizar siempre los resultados obtenidos
  • Tener siempre a mano planes de respaldo por si las cosas no salen como habías previsto
  • Realizar ensayos antes del evento real
  • Mejorar tus habilidades de delegación

 

 

3. Creatividad e innovación

 

La creatividad y la innovación hace parte fundamental en toda organización de eventos. Una organización y administración perfecta, no es suficiente para para generarle una experiencia única y diferente a los usuarios, y lo que hará es pasar como un evento más.

Es por esto, que un buen organizador de eventos o event manager (como quieras llamarle) debe preocuparse por la satisfacción de sus asistentes, con el objetivo de crearles una experiencia totalmente satisfactoria lo que provocará que estos compartan sus experiencias vividas y tus eventos estén en boca de todo el mundo.

 

4. Trabajo eficaz

 

Otra habilidad clave que debes poseer es la capacidad de gestionar los recursos con eficacia. Trabajar eficazmente te le permitirá alcanzar los objetivos que te hayas propuesto de manera eficiente y sin contratiempos, además, significa planificar adecuadamente cada tarea, coordinar y asignar los recursos necesarios, establecer plazos y metas realistas, y estar preparado para enfrentar cualquier imprevisto que pueda surgir durante el proceso de organización del evento.

Aquí también es donde la creatividad, el ingenio y la organización juegan un papel importante, cómo ya te venía diciendo en párrafos anteriores, todas las habilidades se complementan unas con otras.

Aprende a optimizar los recursos y a ser astuto incluso en las negociaciones. Esta habilidad por lo tanto te permitirá ahorrar dinero y tiempo, y asegurarte de que los eventos salgan como tú quieres.

No obstante, es importante que te mantengas actualizado sobre los precios de los suministros, los proveedores y los servicios. La industria de la organización de eventos cambia constantemente, por lo que debes estar al tanto de las últimas tendencias y novedades.

 

5. Estrategia y planificación

 

Por último, pero no por ello menos importante, debes desarrollar la habilidad de planificar y diseñar estrategias. La planificación es la clave del éxito de cualquier evento. Debes ser capaz de anticiparte a los problemas y de encontrar soluciones eficaces.

 

Además, debes ser capaz de identificar los objetivos y establecer un plan de acción para alcanzarlos. La planificación incluye la investigación, la creación de un presupuesto, la contratación de proveedores y la definición de un horario.

 

Por otro lado, la estrategia es la forma en que combinas todas las habilidades, tanto estas que hemos hablado en este articulo como muchas otras, y herramientas que has adquirido a lo largo de tu carrera. Debes ser capaz de diseñar una estrategia que permita que cada evento tenga un impacto positivo en tu carrera y en la de tus clientes.

 

Conclusión

 

En definitiva, estas 5 habilidades son esenciales para cualquier event manager que quiera destacar en su carrera.

Si eres un profesional del sector de eventos con dedicación, esfuerzo y trabajo constante, puedes mejorar estas habilidades y convertirte en un event manager de élite. ¡Atrévete a destacar!

Stevens González
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